Monográficos: Taxis de Bombay

Mayo28

Iniciamos una nueva sección del blog, con una serie de reportajes de las cosas que más nos llaman la atención aquí. Empezamos con un elemento cotidiano de Bombay: Los taxis.

En una ciudad con alrededor de 20 millones de habitantes, sólo hay un parque de 60.000 taxis, y unos 250.000 rickshaws. Aunque parezcan muchos, en las horas punta es bastante difícil conseguir uno.

Existen básicamente dos tipos de taxis: los coches más nuevos, que suelen ser Tata Indica, Maruti Alto, Santro, etc

Y los modelos antiguos, algunos con más de 30 años de antigüedad, donde el taxista prácticamente hace su vida…

Pero lo más curioso es que, entre tantos taxis, es prácticamente imposible encontrar dos iguales por dentro. Y es que cada uno tapiza el interior siguiendo los dictados de la moda… o del bolsillo! Durante este casi año que llevamos aquí, esta es una pequeña muestra de los taxis en los que hemos viajado:

Las fotos no tienen demasiada calidad, ya que normalmente las hacíamos con el móvil, no vaya a ser que el taxista se ofendiera…

El resto de fotos, como siempre, aquí

posted under Bombay, India, Monográficos
3 Comments to

“Monográficos: Taxis de Bombay”

  1. Avatar Mayo 28th, 2011 at 09:21 Lola Says:

    madre mia!!!! discretos, como que no son… si parecen taxis de marujas!!!! y hay uno que tiene aspecto casi de burdel de película!!!! increible!!!!

    voy a seguir con el resto de fotos…. besitos….


  2. Avatar Junio 4th, 2011 at 11:57 Margarita Says:

    ¿Y para cuando el monográfico sobre “timos sonrientes”? :p Porque dices que siempre te engañan sonriendo ¿no?


  3. Avatar Junio 12th, 2011 at 10:25 Mila Says:

    En esos momentos de frustración, te aseguro que lo último que se nos ocurre es sacar la cámara de fotos… Pero no os preocupeis, que ya tenemos en mente nuevos monográficos!